El Parque Natural de Cabo de Gata es un espacio protegido y es conocido, sobre todo, por su singular belleza y por ser uno de los lugares naturales mejor conservados de Europa.

Su exótica geografía es resultado de las múltiples erupciones volcánicas que allí se produjeron hace millones de años, por lo que es un magnífico exponente geológico y uno de los lugares con las mejores y más exóticas playas del Mar Mediterráneo.

No todo el mundo sabe que el nombre Cabo de Gata tiene origen fenicio y se debe a la abundancia de ágatas -distintas variedades de cuarzo- que existen en la zona. Durante la Edad Media se le conoció como Cabo de las Ágatas.

Uno de los pueblos con más encanto del Parque Natural de Cabo de Gata es Rodalquilar. Es el centro neurálgico de las actividades culturales y medioambientales de la zona. Es un valle con un paisaje espectacular, con calas y playas vírgenes de las que destaca El Playazo. Su pasado fenicio, árabe, pirata y posteriormente minero la convierten en un destino de interés histórico. El centro del pueblo es pequeño, pintoresco y uno de los mejor cuidados de todo el parque.

Te invitamos a conocerlo y vivirlo…